¿que utilidad le das a la informacion de nuestro blog?

jueves, 25 de abril de 2013

SORPRESAS PARA EL DÍA DEL NIÑO



Hay actividades que hacen las escuelas, con shows y dulces, el gobierno abre parques o museos gratis, o hace festivales públicos, los papas los llevan a pasear, toda la comunidad se junta para que todos los niños disfruten hay compañías privadas que dan juguetes a los niños pobres y les llevan pastel como ves depende quien organice, las escuelas, el gobierno lo las familias, ese día los niños se la pasan divertidos-


El 30 de abril se celebra el Día del Niño, una fecha muy esperada por todos los chiquitines y la ocasión ideal para celebrar, compartir y divertirnos junto a ellos de una manera muy especial. A continuación te damos algunas ideas diferentes para hacer que este día no pase desapercibido.
 
Organiza un día de campo
 
Si el clima lo permite, una excelente opción para festejar el Día del Niño es salir de día de campo a las afueras de la ciudad o a un parque y disfrutar de actividades y juegos para que pasen su día al aire libre, en contacto con la naturaleza. Puedes preparar junto con tus niños pequeños sándwiches o bocadillos, gelatinas, bebidas refrescantes y hacer figuritas con frutas. Pon todo esto en una canasta y consigue un mantel muy colorido, verás que divertido es. Puedes consultar aquí cuáles son las frutas de la temporada.


Fabrica tus propios helados


Los niños siempre tienen antojo de helados y paletas; ¿por qué no hacerlos en casa? Es muy fácil y económico. Compra yogurt y licúalo junto con frutas como fresas, plátano, mango o cualquiera de las frutas que México produce. Vierte la mezcla en un molde, no te preocupes si no tienes, puedes utilizar vasos y palitos de madera que consigues en las papelerías. Incluso puedes usar las mismas cáscaras de las frutas como recipiente, por ejemplo naranjas, coco, piña, manzana, etc. Congela por 4 horas y saboréalos con tus peques.

Enséñale a compartir
Puedes hacer cositas muy sencillas para enséñales a compartir algo con otros niños que no tienen las mismas posibilidades. Pueden hacer juntos gelatinas, galletas con formas divertidas o unas barritas de amaranto con chocolate. Acompáñalos a repartirlas, las sonrisas de los pequeños te harán feliz, además con esto irán aprendiendo sobre el valor de dar y compartir.

Prepara recetas fáciles
Si no quieres salir de casa, puedes hacer recetas muy fáciles para que ellos participen en su elaboración. Usen su creatividad para cambiar la presentación de los platillos. Jueguen con las formas y colores de los alimentos. Por ejemplo, corta un bistec en forma de mariposa y pídele que decore las alas con pedacitos de jitomate o pimiento, también puedes hacer la carita de un payaso con un par de huevos, su cabello con lechuga y una boca de pan. Hagan de la alimentación un momento divertido pero al mismo tiempo saludable.
 
Planea varias actividades


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario